Osella, Diego Mario Francisco

 

borrar2.jpg

 

Diego Mario Francisco Osella nació en Acebal el 19/07/1970.

 

Debutó en la lepra en la Copa Centenario del 93’ cuando Newell’s le ganaba a Central en el parque (2-0) con goles de Diego Garay y Horacio Calcaterra. Ese día el rojinegro formaba con Leonardo Díaz; Menéndez, Galucci, Osella y Juan José Zárate (56' Aguirrez); Castagno Suárez, Lucio Ramos, Escudero (74' Ruffini) y Garay; Enría y Calcaterra, bajo la dirección técnica de Roberto Russo.

 

Volvería a jugar en la revancha y la eliminación canalla de la “centenario” con gol de Castagno Suárez (1-0) en arroyito y ese día Newell’s formaba con Leonardo Díaz; Menéndez, Galucci, Osella y Conti; Castagno Suárez, Lucio Ramos, Escudero y Garay (75' Aldo Soria); Enría y Calcaterra.

 

 Newell’s perdía por la copa primero con Gimnasia (LP) y luego con Deportivo Español y quedaba eliminado con Osella en cancha, pero en este segundo partido, marca a los 12’ el único gol leproso y su único gol con la rojinegra.

 

Solo jugaría un partido más, llegando a 5 con la camiseta leprosa con 1 gol y continuando su carrera por equipos del ascenso y desarrollando en la actualidad una interesante carrera como director técnico en Tiro Federal en Argentina y en varios equipos de Chile.

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores

 

Volver a Jugadores