1º de Junio:

 

 

Un día como hoy de 1980 por el Metropolitano, Newell's le ganaba a Estudiantes de La Plata de visitante 5 a 0 con tres goles de Rolando Barrera y restantes de Víctor Rogelio Ramos y José Luis Zuttión.

 

Ese día la lepra formó con Civarelli; Aguerópolis, Simón, D. Killer y Demagistris; Acosta Silva, Gallego (82' Bulleri) y Zuttión; Santamaría, Barrera y Ramos. DT: Luis Cubilla.

 

Esta sería la 3ª vez que Newell's le marcaba 5 goles a Estudiantes, la 1º en el 55' (5-1) de visitante y la 2ª en el 60' en el Parque (5-2). Este resultado (5-0) se volvería a repetir en el Apertura 96' en La Plata.

 

Este fue el 1º gol de "Condorito" Ramos en el año 80', año en el que marcaría solo 5 goles y Zuttión, que ya había marcado dos goles, convertía el 3º de sus 7 goles en la primera de Newell's.

 

Barrera convertía 3 goles en un partido por primera y única vez en la historia leprosa, siendo la 53º vez que un jugador leproso hacía 3 goles en un mismo partido.

 

       

 

 

*****************************************************************

 

 

Un día como hoy de 1963 nacía Juan Manuel Llop

Debutó en la primera de Newell’s el 01-11-81 en el triunfo ante Gimnasia y Tiro de Salta por 3 a 1 ingresando a los 74’ reemplazando al uruguayo Juan Alberto Acosta Silva y 14 días después jugaría por primera vez como titular, ante Vélez de visitante, día en el que Newell’s cae derrotado 4 a 1.

Jugó 366 partidos en Newell’s (es el 3º jugador con más presencias detrás de Martino y Scoponi) y convirtió 15 goles, formó parte del equipo campeón 87/88’, del campeón Apertura 90’, del campeón 91’ convirtiendo uno de los penales en la final ante Boca y del campeón Clausura 92’, además formó parte de los dos planteles que jugaron finales de Copa Libertadores y por esta competencia jugó 37 partidos (1 menos que Scoponi que es el que tiene más presencias en Copa) y convirtió 1 gol que redondeó el 4 a 0 ante San Lorenzo que llevaría a la lepra a las semifinales del 92’.

Su último partido en Newell’s fue 04-09-94 en Córdoba ante Talleres, partido que terminó empatado en 2 goles y donde el “chocho” convirtió el 1º gol  a los 34 minutos.

 

**************

 

Un día como hoy de 1966 nacía Abel Eduardo Balbo

Debutó en la primera de Newell’s el 30-08-88 por la 1º  fecha del Torneo 87/88’ ingresando al comenzar el 2º tiempo por Víctor Rogelio Ramos. Aquella tarde se empataba con Deportivo Español 1 a 1 con gol de Gerardo Martino.

Jugó 23 partidos de ese torneo, convirtiendo 9 goles, el primero de ellos en la 22º fecha ante Deportivo Armenio de visitante en el partido que terminó en empate en dos goles. Volvería a marcar ante Unión, en la reanudación del partido que se había suspendido con el marcador cerrado, convirtiendo un golazo de larga distancia que junto al gol de Martino, sellarían el 2 a 0.

En los últimos 4 partidos que llevan a Newell’s al título, convierte 2 ante Racing de Córdoba (4-0), el gol de la victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en Rosario (1-0), uno en el triunfo ante Argentinos en Buenos Aires (2-1) y por último, uno en la tarde de la consagración ante Independiente (6-1).

Por Copa Libertadores, formó parte del plantel que obtendría el 1º Sub campeonato, jugando 5 partidos y convirtiendo 1 gol ante el Filanbanco de Ecuador de visitante en el empate en un gol.  Su último partido en la lepra fue en el triunfo 3-0 ante Barcelona (Ecuador) en el parque el 01-08-88.

 

 

 

Volver a INICIO

 

Volver a Recuerdos Anteriores